Twitter lleva días teniendo problemas con algunos de sus servidores. Todo esto, es algo más que comprensible sabiendo el volumen de información que se mueve en la red de microblogging por excelencia, pero extrañamente, ayer, comenzaron a aparecer suspendidas cuentas que, en principio no han incumplido ninguna norma. Por lo tanto, Twitter suspende cuentas sin motivos.

Inicialmente, todos pensábamos que Twitter estaba realizando sus tareas de depuración preporgramadas y estaban eliminando cuentas abandonadas y cuentas que incumplían las normas de uso (spam), pero por desgracia no ha sido así.

Aquí tenéis un par de imágenes que ilustran que Twitter está sufriendo problemas en sus servidores. Estas capturas fueron tomadas al instante y como podéis ver en ellas, la información de mi perfil no es la misma. (Clic en las imágenes para ampliar).

Twitter suspende cuentas - PC

Captura de mi cuenta de Twitter desde un ordenador.

Twitter suspende cuentas - Móvil

Captura de mi cuenta de Twitter desde un smartphone.

Twitter suspende cuentas sin motivos

Yo, por suerte, sigo teniendo mi cuenta totalmente operativa. He podido observar que el número de personas que sigo (following) ha disminuido sensiblemente y también he notado un bajón en seguidores (followers). Lo podéis ver en las capturas que puse anteriormente. Twitter no se pone de acuerdo en las distintas versiones de a cuantas personas sigo y cuantas me siguen. Estoy tomando más en serio los datos que muestra la versión web de Twitter, hasta ahora es lo que mayor confianza me transmite.

Sois muchos los que os habéis puesto en contacto conmigo para pedirme ayuda e indicaros cómo solucionar los problemas que estáis teniendo. Hasta ahora no dispongo de mucha información al respecto, pero os recomiendo que os dirijáis al centro de ayuda que tiene Twitter y más concretamente a la sección de “cuentas suspendidas”; Centro de Ayuda de Twitter – Cuentas Suspendidas. Rellenad los formularios que aparecen y explicad de forma concisa cuál es vuestro problema y situación.

Antes de realizar el proceso anterior, conviene que leáis cuáles son las razones por las que Twitter suspende cuentas (leer las normas) para que sepáis si habéis incumplido alguna de ellas.

He conocido algunos casos y han podido recuperar su cuenta, aunque han perdido gran cantidad de información (seguidores, personas que les siguen, listas, etc). Supongo que el centro de ayuda de Twitter estará desbordado ante tantas incidencias, así que tomaos una cápsula extra de paciencia, porque puede que tarden en daros una contestación.

Para que estéis al tanto, os recomiendo que monitoricéis el hashtag #cuentassuspendidas y las cuentas @twitter y @twitter_es. Seguro que podéis extraer de ahí valiosa información.

Hasta ahora, Twitter no se ha pronunciado oficialmente sobre este problema y dudo que lo haga. Quizá estén implementando algunas mejoras, pero deberían de haber tenido mucho más tacto con la seguridad de las cuentas.

 

¿Tu cuenta ha sido suspendida? ¿Has conseguido recuperar tu cuenta? Déjanos tu experiencia. :)